Tiene algún requerimiento +56 5555 5555

Transformando el Futuro Energético: Innovación en la Selección de Talento Hunting Especializado

Gerente Desarrollo nuevos Negocios Sostenibilidad Energética

Desarrollar y obtener nuevas oportunidades de adquisición de proyectos y gestionar dichas adquisiciones para la compañía enfocadas a la sostenibilidad energética.

Contexto

La sostenibilidad energética es esencial para abordar los desafíos ambientales, económicos y sociales asociados con la producción y el consumo de energía. Además, contribuye significativamente a la construcción de un futuro más equitativo y saludable para las generaciones presentes y futuras. Nuestro cliente tiene como objetivo transformar a los negocios con servicios que innoven e impacten en su eficiencia energética para ofrecerle a las industrias una gran ventaja competitiva, comercializando y generando energía renovable no convencional.

Desarrollo del Caso y Desafíos

El principal desafío fue encontrar candidatos que tuvieran experiencia desarrollando negocios a gran escala de sostenibilidad energética y que tuvieran experiencia en empresas comercializadoras. Teniendo en cuenta que el proceso de crecimiento de la compañía los ha llevado a entrar en un mercado regulado, aumentando aceleradamente el número de clientes y demanda de energía. Lo que les ha permitido transformarse en una empresa con presencia nacional, que atiende clientes a lo largo y ancho del territorio Colombiano.

Eventos inusuales durante el proceso

La disponibilidad limitada de candidatos acordes con el perfil solicitado se evidenció debido a la restricción geográfica y sectorial. En el contexto colombiano, donde aproximadamente 30 compañías ostentan la categoría de principales comercializadoras de energía, la exigencia del cliente de seleccionar a un profesional proveniente del mismo sector y core de negocios generó un escenario de oferta restringida. Esta condición fue un desafío significativo para identificar y atraer candidatos que cumplieran con los criterios específicos establecidos, dada la limitada pool de talento con experiencia y conocimientos directamente transferibles desde este sector altamente especializado.

Desenlace y Solución

Se logró encontrar al candidato ideal con la experiencia requerida y que viniera del sector con una negociación ajustada al cargo y a las expectativas del candidato. Se realizó un mapeo detallado de las principales empresas target y del mercado específico, en donde se pudo establecer un contacto directo con cada Gerencia de desarrollo de nuevos negocios de estas compañías. Desde el proceso de reclutamiento se logró asegurar que la oferta fuera atractiva y desafiante, destacando oportunidades de desarrollo profesional y proyectos innovadores en el sector energético.

Resultado y Puntos de Valor Agregado

El cliente quedó satisfecho con el proceso realizado y con la consultoría prestada en todo el desarrollo del proceso. Puntos a resaltar:

  • Adecuación del Perfil al Rol: El candidato seleccionado posee las habilidades, experiencia y conocimientos necesarios para desempeñar eficazmente las funciones de desarrollo de nuevos negocios en el sector. Su perfil se alinea estrechamente con los requisitos específicos del rol y las metas estratégicas de la organización, al igual que sus competencias y habilidades técnicas se alinean a lo requerido por el perfil del cargo.
  • Tiempo y eficiencia: El acompañamiento y proceso de consultoría se lleva a cabo de una manera eficiente en los tiempos requeridos por el cliente. La eficiencia se puede destacar en aspectos como: Reclutamiento, entrevista por competencias, presentación del mercado actual para el rol, evaluación y selección del candidato ideal.
  • Costo-Efectividad: El proceso de selección es costo-efectivo, proporcionando un retorno de inversión positivo para la organización. Se logra un equilibrio entre la calidad del talento y los costos asociados al proceso.

¿Cómo podemos ayudar?

Comunícate con nuestro equipo de Selección y Asesoramiento o presenta una consulta de negocios en línea

¿Buscas soluciones de reclutamiento de primer nivel?
Tomemos un café    
Share This