Tienes algún requerimiento  (+57) 312 417 9050

Innovando en Energía: El Desafío del Hidrógeno Verde en Chile

El Hidrógeno Verde como Motor de Cambio

Contexto

A nivel mundial y local, la industria del Hidrógeno Verde (H2V) se espera que lidere los esfuerzos para descarbonizar. Estos proyectos son gigantes, con inversiones que superan los US$4000 millones y son sin precedentes, no existen proyectos de esta naturaleza y tamaño en ninguna parte del mundo.

Nuestro cliente, una multinacional de energía, quiere apostar por Chile para instalar un proyecto de H2V. Para ello, necesita crear un equipo completo y nos propone el desafío de reclutar a la columna vertebral del proyecto, que incluye un Director de Proyecto, Director de Ingeniería, PMO Manager y Gerente de Medioambiente.

Desarrollo del Caso y Desafíos

El principal desafío radicó en la inexistencia de proyectos similares a nivel mundial y en Chile, lo que nos llevó a realizar un análisis exhaustivo junto al cliente para determinar qué tipo de profesionales buscar, qué experiencia técnica era excluyente y qué habilidades blandas eran necesarias. Además, al ser un área nueva, el organigrama y su alcance eran dinámicos y cambiaron durante la búsqueda.

Eventos Inusuales durante el Proceso

Realizamos los procesos en cascada y de arriba hacia abajo en cuanto a responsabilidades. Iniciamos las búsquedas para Ingeniería, PMO y Medioambiente una vez que tuvimos al Director de Proyecto trabajando, ya que sería clave para elegir a sus colaboradores. Este enfoque nos desafió a acelerar una búsqueda clave para dar inicio a las otras.

Desenlace y Solución

Realizamos un exhaustivo barrido de proyectos de gran envergadura (+US$1000 millones) realizados en Chile y buscamos a los profesionales clave de cada proyecto. Luego, comparamos las complejidades técnicas de cada tipo de proyecto mapeado con un proyecto de H2V.

Resultado y Puntos de Valor Agregado

Logramos encontrar al Director de Proyectos en primer lugar, estableciendo un vínculo profesional cercano que nos permitió trabajar estrechamente para contratar a los otros dos profesionales. En total, logramos colocar a 4 profesionales dentro de una industria revolucionaria y para un proyecto pionero. Este caso de estudio destaca nuestro enfoque consultivo, cercanía con el cliente y conocimiento del mercado laboral. Puntos a destacar:

  • Contexto del Mercado: Conocer los grandes proyectos y comprender técnicamente las posibles sinergias con el proyecto futuro de H2V fue fundamental.
  • Trabajo en Equipo: Realizar 4 búsquedas en simultáneo solo fue posible gracias a un equipo altamente cualificado que pudo complementarse de manera efectiva.
  • Partnership con el Cliente: Dada la estructura nueva del proyecto, la comunicación constante y las reuniones semanales de avance fueron clave para calibrar perfiles, empresas y ajustar los alcances de cada cargo.

¿Cómo podemos ayudar?

Comunícate con nuestro equipo de Selección y Asesoramiento o presenta una consulta de negocios en línea

¿Buscas soluciones de reclutamiento de primer nivel?
Tomemos un café    
Share This