Any inquiries? Contact us +56 5555 5555

Más allá del éxito profesional, los desafíos de mantener una vida en equilibrio.

El nuevo perfil de Control de Gestión

La crisis sanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19 no solo ha impactado en nuestras vidas personales, sino que también ha marcado un cambio significativo en la manera de trabajar, relacionarnos y la forma en que utilizamos las plataformas digitales, e incluso la visión que tenemos sobre nuestros negocios.

El enfoque actual

Hoy pondremos el foco en perfiles que han evolucionado para hacer más eficientes los procesos y adaptarse mejor a la inesperada digitalización que vivimos en 2020.

Añadiendo a la ecuación los avances en software y tecnología, que cada día son más accesibles, junto con el crecimiento de herramientas ERP, se ha vuelto esencial contar con profesionales adecuados y herramientas de BI que simplifiquen la información empresarial.

Esto ha llevado a que las herramientas de análisis de datos sean una necesidad en la mayoría de las empresas, sin importar su tamaño o industria.

Business Intelligence (BI) en el centro

Dentro de las tecnologías existentes hace varios años, las herramientas de Business Intelligence (BI) han tomado una vital importancia para tener conocimiento de la información en tiempo real y una visualización más amigable para el usuario.

Esta tendencia de gestión se ha vuelto el mejor aliado del Gerente General al tomar decisiones sobre el rumbo o control del negocio. Hoy, la figura clave en la organización es el Gerente de Control de Gestión, quien tiene un impacto en todas las áreas de la empresa.

Beneficios del “BI Controller” en las empresas:

  • Mejor comunicación entre áreas y personas debido al flujo constante de información inmediata.
  • Detección anticipada de desviaciones que pueden corregirse a tiempo.
  • Optimización de recursos al entender mejor las necesidades de cada línea de negocio, generando ahorros significativos.
  • Optimización del stock debido a una entrega de información más certera, mejorando las rentabilidades a mediano plazo.
  • Evaluación de desempeño en tiempo real.

Las herramientas más demandadas en el mercado son Power BI (Microsoft), Tableau (Tableau Software), SAP Business Warehouse (SAP), Qlikview (Qlik) y Oracle BI (Oracle).

En RG Principal nos hemos especializado en la búsqueda de este tipo de perfiles, notando el beneficio directo que han logrado las empresas con este tipo de Controller 2.0.

¿Crees que este tipo de perfil agregaría valor a tus objetivos? En RG Principal, te invitamos a conversar en mayor profundidad sobre tus necesidades y ayudarte a encontrar al candidato ideal.

  • Mayor Comunicación: El uso de herramientas de Business Intelligence (BI) permite una comunicación más fluida entre áreas y personas gracias al flujo constante de información inmediata.

  • Detección Anticipada de Desviaciones: Estas herramientas facilitan la detección temprana de desviaciones que pueden ser corregidas a tiempo, lo que es crucial para el éxito empresarial.

  • Optimización de Recursos: El BI Controller mejora la asignación de recursos al comprender de manera precisa las necesidades de cada línea de negocio, generando ahorros significativos en los gastos.

  • Evaluación en Tiempo Real: Estas herramientas permiten una evaluación constante del desempeño, lo que contribuye a la toma de decisiones más efectiva y eficiente.

Vicente Rivas

Vicente Rivas

Finance & Banking | Fintech Consultant

¿Cómo podemos ayudar?

Comunícate con nuestro equipo de Selección y Asesoramiento o presenta una consulta de negocios en línea

¿Buscas soluciones de reclutamiento de primer nivel?
Tomemos un café    
Share This