Tienes algún requerimiento  (+57) 312 417 9050

Gerente Tecnologías Digitales (Bogotá)

Gerente Tecnologías Digitales (Bogotá)

Empresa del sector energía, se encuentra en búsqueda de su próximo/a Gerente Tecnologias Digitales su función principal será: Liderar y coordinar la estrategia digital de la organización, desarrollando e implementando soluciones analíticas, gestionando células digitales mediante metodologías ágiles y DevOps, estableciendo el gobierno y administración de tecnologías de automatización y RPA, identificando y priorizando iniciativas de transformación digital y brindando soporte en el desarrollo de pruebas de concepto, realizando seguimiento a nuevas tecnologías digitales y casos de uso relevantes, con el objetivo de mantener a la organización a la vanguardia, fomentando la innovación y adaptabilidad en toda la empresa, y garantizando el alineamiento de las iniciativas tecnológicas con los objetivos de negocio.

Industria Energía
Ubicación: Colombia
JN: JO-2403-5342
Educación: Ingeniería de sistemas o afines.

Responsabilidades

  • Definir un roadmap de necesidades de analítica estratégicas al identificar áreas clave, establecer objetivos y prioridades en función de su impacto en el negocio, supervisando la implementación de las iniciativas priorizadas, comunicando los avances a las partes interesadas, fomentando la colaboración entre equipos y evaluando el impacto de las iniciativas de analítica en el rendimiento del negocio, ajustando el enfoque según sea necesario para optimizar los resultados.
  • Gestionar células digitales, utilizando metodologías ágiles y enfoques DevOps para mejorar la eficiencia, la colaboración y la adaptabilidad de los equipos. Implementando prácticas que fomenten la comunicación constante, la retroalimentación, la integración y entrega continuas, así como la adaptación rápida a los cambios, garantizando que los proyectos se entreguen con éxito, cumplan con las necesidades del negocio y estén alineados con los objetivos generales de la organización.
  • Definir y aplicar el gobierno y administración de las tecnologías de automatización y RPA (Automatización de Procesos Robóticos) en la organización. Estableciendo políticas, estándares y mejores prácticas para garantizar un uso eficiente, seguro y escalable de las soluciones de automatización, supervisando su implementación y mantenimiento.
  • Priorizar iniciativas que faciliten la creación de productos y servicios de transformación digital en la organización. Analizando las tendencias del mercado, comprendiendo las necesidades de los clientes y evaluando las capacidades internas, con el objetivo de detectar oportunidades clave para la innovación digital.
  • Brindar acompañamiento a los diferentes frentes de trabajo en el desarrollo de pruebas de concepto para enviar a producción las diversas iniciativas relacionadas con la transformación digital. Proporcionando orientación, asesoramiento técnico y apoyo en la evaluación, diseño y ejecución de las pruebas, garantizando que se cumplan los criterios de calidad y los objetivos de negocio, al tiempo que se promueve la colaboración entre equipos y se asegura una transición exitosa de las iniciativas desde su fase conceptual hasta su implementación en producción.
  • Identificar nuevas tecnologías digitales relevantes y comprender sus diferentes casos de uso, con el fin de mantener a la organización a la vanguardia en la adopción e implementación de soluciones innovadoras. Esto implica investigar y analizar tendencias emergentes, evaluar su aplicabilidad y potencial de impacto en el negocio, y explorar cómo estas tecnologías pueden abordar desafíos específicos, mejorar procesos y generar nuevas oportunidades de crecimiento, todo ello mientras se fomenta la cultura de innovación y adaptabilidad en toda la organización.

Requisitos

  • Ingeniería de sistemas o afines
  • Posgrado requerido en alguna de las siguientes áreas: Ingeniería, Bioinformática, Electrónica y Telecomunicaciones, Telemática, Ingeniería de Sistemas y Computación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Integración Tic en las organizaciones, Redes y Sistemas de Comunicaciones, Seguridad de la Información, Gestión de Tecnologías de la Información, MBA en Ingeniería de Sistemas y relacionadas.
  • Mínimo 11 años de experiencia general y 5 años en roles similares en empresas grandes.
  • Conocimientos en: Arquitectura Digital, Gestión de proyectos digitales y Gobierno de Datos, Analítica, Automatización y Tecnologías emergentes, Modelos informáticos
  • Inglés avanzado

Competencias

  • Innovación y pensamiento Digital
  • Trabajo Colaborativo e inclusivo
  • Pasión por el logro
  • Desarrollo Propio y de Otros
  • Movilizador(a) del cambio
1

Ingresa tu CV

Ingresa la información solicitada y te contactaremos cuando tengamos una oportunidad que calce con tu perfil.



AreaElegir una
Cargos EnergiaElegir máximo 3 cargos de interés
Cargos FinanzasElegir máximo 3 cargos de interés
Cargos Ventas y Marketing / RRHHElegir máximo 3 cargos de interés
Cargos Minería e IngenieríaElegir máximo 3 cargos de interés
ITElegir máximo 3 cargos de interés
Supply ChainElegir máximo 3 cargos de interés
Politica de DatosAutorizo el uso de mis datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

¿Cómo podemos ayudar?

Comunícate con nuestro equipo de Selección y Asesoramiento o presenta una consulta de negocios en línea